lunes, 24 de febrero de 2014

LA IMPORTANCIA DEL ABOGADO INDEPENDIENTE EN LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

La defensa jurídica/ libre elección de abogado. El porqué de la importancia del Abogado independiente.



En casi todas las Pólizas de seguros de vehículos, existe la cobertura de defensa jurídica, por la que la aseguradora se compromete a ofrecer al asegurado un servicio jurídico para las futuras reclamaciones por los daños sufridos a raíz de un accidente de tráfico. Teniendo dos opciones:



1) Este servicio jurídico podrá ser ofrecido por la propia compañía de seguros, por un abogado de la compañía. Hay que tener en cuenta siempre que, en estos casos, el cliente de este abogado será la propia compañía aseguradora.



2) O podrá designar un Abogado particular y externo a su compañía, quedando esta última comprometida al pago de los honorarios de este Abogado, hasta el límite de la prima del seguro, pactado en la póliza. En esta libre designación, usted decidirá quién quiere que le represente a la hora de reclamar la indemnización correspondiente y por tanto usted contratará al abogado que considere oportuno. Aquí el cliente del Abogado sí será usted mismo y no la compañía de seguros.

El elegir un Abogado independiente de las compañías aseguradoras tiene más de un punto a su favor puesto que :

- comparten intereses (al trabajar a porcentaje “cuando más indemnización cobra usted, más obtendremos nosotros”), 

- la información sobre la tramitación de la reclamación será mucho más constante, personal y fluida, 

- existirá una total independencia en la negociación de la indemnización velando por sus intereses y no por los de la compañía, que en muchos casos tienen convenios entre ellas y la indemnización que ofrecen suele ser mínima.

- y por ultimo recibirá una atención personalizada, con seguimiento medico, asesoramiento legal, acompañamiento al medico forense, que de ningún modo realiza el abogado de la compañía.

SI USTED GANA, GANAMOS. Apueste por un Abogado independiente y especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario